Alcalde Argenis Leal rechaza aumento arbitrario de pasaje en el municipio Colina

El alcalde bolivariano de Colina, Ingeniero Argenis Leal, giró instrucciones precisas para que conductores del transporte público en esta jurisdicción, respeten la Gaceta Oficial de las tarifas del pasaje; porque “no permitiré ningún incremento sólo hasta que el aumento sea avalado en nueva Gaceta Nacional”.

El mandatario municipal, aún cuando señala que no es su competencia autorizar los aumentos del transporte público, hizo un exhorto a los transportistas a que cumplan con los procedimientos y las normativas establecidas en la Ley, “no pueden cobrar un aumento de tarifas que no esté autorizado, decidiendo de forma arbitraria y dejando indefenso a ese pueblo que a diario sale de sus casas a trabajar y que deja gran parte de su salario en pasajes para su traslado”.

Dijo que como primera autoridad municipal rechaza contundentemente esa decisión, “mi gobierno va en defensa del pueblo y en el cumplimiento a las leyes, no caeremos en chantaje, todo mi respaldo al pueblo de Colina y a la protección de su salario”.

No obstante aseguró el funcionario que la nueva propuesta de los transportistas queda sin efecto, ya que hace poco se aprobó el aumento de las tarifas de transporte urbanas y extraurbanas, lo que sería un abuso excesivo para el bolsillo de los colinenses; además permitir un nuevo incremento del pasaje que no esté avalado en Gaceta Oficial, representa seguirle el juego a la oposición apátrida que apuesta a la destrucción del bolsillo de los venezolanos.

Cabe destacar que el costo del pasaje vigente está estipulado en la  Gaceta Nacional Nro. 6.490 emanado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y en el cual quedó acordado para la ruta Coro-la Vela y viceversa un costo de bolívares 3 Mil y Mil 500 el pasaje urbano en los transportes masivos; así como de 6 Mil bolívares en carritos de 5 puestos.

Así mismo el burgomaestre colinense dijo que seguirá resguardando las medidas para mantener los acuerdos que han sido establecidos, tales como, el costo del medio pasaje dentro del Municipio, el pasaje estudiantil y preferencial con discapacidad y tercera edad que sigue con un costo del 50% y el traslado de los estudiantes de educación básica, media y diversificada completamente gratis dentro de la jurisdicción.

Con el fin de buscarle solución a la situación y evitar que el pueblo siga siendo el perjudicado final, hizo un llamado a los transportistas a cobrar lo que está estipulado en la Gaceta Oficial y pidió al SUNDDE, a la Coordinación de Transporte Municipal, a Concecolina  y a la Policía Nacional Bolivariana unirse a dar cumplimiento a las leyes establecidas y tomar cartas severas al respecto.

Fuente: Prensa OMI Colina