Gobierno de Falcón inició en la sierra despliegue de atención social 2020

Por Churuguara, en el serrano municipio Federación, inició este 2020 el despliegue del Gobierno Bolivariano por la geografía del estado Falcón, a fin de continuar brindando respuesta y acompañamiento al pueblo mediante la realización de las jornadas sociales integrales Juntos Lo Hacemos.

Como sucedió en 2019 -año en que nació la iniciativa-, el gobernador Víctor Clark encabezó el abordaje desarrollado dentro y fuera del complejo académico de la Unefm, ubicado en la calle Camejo, el cual contó con la participación de 37 instituciones nacionales, regionales y municipales.

“Han sido impactadas o beneficiadas alrededor de 3.800 familias”, informó la máxima autoridad del estado, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, el alcalde Castor Díaz y el coordinador del gabinete social de la Gobernación, Henry Hernández, entre otros miembros de su equipo de trabajo.

Se brindó atención en materia de salud, alimentación, educación, cultura y deporte, entre otras áreas, indicó el mandatario, dentro de lo cual resaltan las consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades, 7.2 toneladas de alimentos a través de la Feria del Campo Soberano, 7.870 estudiantes atendidos con la entrega de uniformes, morrales y útiles escolares, 20 pizarras acrílicas y 20 sillas ejecutivas para varios planteles, la donación de libros a la biblioteca de Churuguara y kits de implementos deportivos a la comunidad.

“A ello se suma la entrega de ayudas técnicas entre sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones de uno y cuatro puntos”, prosiguió, asimismo los kits de parto y cesárea para las gestantes, el plan Parto Humanizado, Lactancia Materna, kits para el tratamiento de la diabetes y el aporte de módulos y complementos nutricionales.

El gobernador manifestó que se trata, en resumen, del trabajo y el alcance del brazo protector de la revolución que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “va seguir en la calle con las y los mas necesitados a pesar de la guerra económica, el bloqueo y cualquier tipo de vicisitudes o limitaciones”.

Cerramos 2019 con mas de 133 mil personas atendidas en los 25 municipios de nuestra región, dijo, de allí que “la expectativa para el año que comienza sea duplicar la capacidad en todos los niveles y con ello el impacto y beneficio en cada una de las familias falconianas”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón