Biopago para cancelar con petros se mantendrá inactivo hasta nuevo aviso

Las operaciones con petro en los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el banco señaló que tanto la entidad como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas entraron en la segunda fase de integración de las plataformas BiopagoBDV, Patria Instituciones y Petroapp.

No quedó especificado en el documento la fecha de reactivación del sistema, sin embargo, el banco precisó que toda vez se culmine el proceso, informarán a través de los canales regulares, así lo reseñó Criptonoticias.

El pasado 4 de enero el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

Durante el mes de diciembre, esta forma de pago en los establecimientos comerciales fue impuesta por los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela para que jubilados, pensionados, trabajadores públicos y demás ciudadanos hicieran uso del petroaguinaldo.

No obstante, fueron más las quejas que los elogios por parte de los usuarios debido a las fallas que presentaba el sistema a la hora de cancelar.

Hasta el momento, no está clara la cifra exacta de los establecimientos habilitados para estos pagos. El Banco de Venezuela afirmó que se realizaron operaciones en 7.422 comercios.

Tampoco está contabilizada la cantidad exacta de locales que presentaron fallas.

En el caso de los comerciantes, llueven los reclamos por no haber recibido los fondos de estas operaciones.

Computer Planet C.A informó a través de Twitter que, a la fecha, no han recibido respuesta por parte de la entidad bancaria.

 

 

 

Fuente: El Nacional