Luis Parra denuncia robo de lista de asistencia a sesión de la AN el 5 de enero

El diputado Luis Parra, aseguró que fue robada la lista de asistencia del Parlamento correspondiente al domingo 5 de enero, cuando se juramentó como presidente del Poder Legislativo apoyado por la fracción oficialista.

«Claro que hubo una votación. Y eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día cinco de enero había cámaras, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario. Ellos se quedaron hasta lo último de ese acuerdo, le hicimos dos propuestas y le dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”, afirmó Parra a Noticiero Digital. El parlamentario, sin embargo, asegura que hubo una votación nominal y por mayoría evidente.

«Ellos estuvieron allí (los diputados que respaldan a Juan Guaidó) y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”, alegó.

«Él es un diputado y va a tener acceso permanente, al igual que todos los diputados. Todos deben cumplir sus funciones”, dijo Parra en relación a Guaidó.

Aseguró que la sesión que tuvo lugar en la sede del diario El Nacional, donde Guaidó se juramento como presidente de la AN, es ilegal. “No hay ningún acto de instalación de la junta directiva que no se haga en el Palacio Legislativo; según la Constitución el único acto que tiene hora, tiene día y tiene lugar es ese”.
«No puede ser en otro lugar y mucho menos en la sede de un diario privado y es importante decirlo, porque han tratado de manipular que esa sesión se puede hacer según el reglamento y no es así, las sesiones ordinarias y extraordinarias pueden hacerse en otro lugar, pero luego de haberse juramentando la junta directiva”, enfatizó.

Fuente: Noticiero Digital y Versión Final