Gobernador supervisó estaciones de bombeo en Antiguo Aeropuerto y Las Piedras

Las estaciones de bombeo de aguas servidas de Antiguo Aeropuerto y Las Piedras, en el municipio Carirubana, fueron supervisadas por el gobernador de Falcón, Víctor Clark y parte de su equipo de trabajo, a fin de consolidar un proceso de rehabilitación que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades con asiento en la ciudad de Punto Fijo.

«El trabajo ya ha comenzado en Antiguo Aeropuerto y próximamente arrancará en Las Piedras», indicó el mandatario, que realizó el recorrido en compañía de la coordinadora del programa Juntos por Falcón, Enny Zavala, el secretario de Economía, Fernando Bastidas y el presidente de la cámara municipal, Jaime Barreto, entre otros servidores públicos del Gobierno Bolivariano.

La jornada inició en Antiguo Aeropuerto y finalizó en Las Piedras, localidades en las cuales Clark pudo constatar, en primera instancia, el estado en que se encuentran las estaciones de bombeo y qué hace falta para concretar la rehabilitación, que haga posible colocarlas de nuevo al servicio del saneamiento ambiental en las referidas comunidades y sectores circunvecinos.

«En Antiguo Aeropuerto se ha avanzado con la acometida eléctrica y labores asociadas», explicó la primera autoridad falconiana, previendose que en los próximos días arranque una fase de pruebas a ver cómo se comporta el mecanismo encargado del tratamiento de las aguas servidas.

«La puesta en funcionamiento no solo impactará este sector, también lo hará en las comunidades aledañas», aseguró el gobernador, quien junto a su equipo de trabajo se han fijado como prioridades para 2020 el acometimiento de obras relacionadas con los servicios públicos: agua, electricidad y saneamiento ambiental, entre otros.

Luego el gobernante se dirigió a Las Piedras, dónde inspeccionó la estación de bombeo de aguas servidas e interactuó con la comunidad, instruyendo empezar de inmediato las acciones inherentes a su reactivación y puesta en servicio.

De igual modo, ordenó diseñar un plan de trabajo conjunto entre las distintas instituciones nacionales, regionales y municipales, a objeto de comenzar a dar respuesta de manera gradual a una serie de planteamientos y necesidades expresados por la población.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón