Diócesis de Punto Fijo y pastoral juvenil disertarán sobre la fe católica

Siendo la Diócesis de Punto Fijo, la organización católica pionera en reuniones de este nivel en el país, del 24 al 26 de enero en el colegio San Francisco Javier, 150 jóvenes sinodales, 50 voluntarios, sacerdotes asesores del ámbito regional y nacional, bajo la mirada internacional, se concentrarán para dar a conocer y trazar ideas que fortalezcan la espiritualidad y el acercamiento a las leyes de Dios.

Para Ana Londoño, coordinadora adjunta de la pastoral, el objetivo de este sínodo o reunión es «escuchar para construir los años venideros de la pastoral». En tanto que, José Alfredo Díaz, director de la pastoral juvenil, manifestó que el sínodo integra al joven, la fe y el discernimiento vocacional; todo esto como resultado de la décima quinta asamblea general de obispos según instrucciones del Papa Francisco.

El citado director destacó que esta asamblea se dará en el marco de los 25 años de la diócesis paraguanera y la calificó como la oportunidad propicia para que los jóvenes puedan desarrollar el discernimiento vocacional y dijo: «hay muchos jóvenes que no saben cuál es su verdadera vocación y aquí podrán expresarse con el corazón, con la verdad y obtener las herramientas para acercarse a Dios».

Vale destacar que este evento ha tenido una preparación en diversos municipios con miras a reunir temas a ser planteados en asamblea, en compañía de Monseñor Carlos Alfredo Cabezas.

Fuente: Notifalcón