Saab: asalto al cuartel en la Gran Sabana lo planificaron militares desde el exterior

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, fue organizado por militares rebeldes en el exterior.

En una rueda de prensa desde el Ministerio Público, en Caracas, Saab se preguntó: «¿El robo de armas de guerra es para qué? Se roban para promover crimen y asesinato de venezolanos. Calificamos a estos terroristas como son: criminales y asesinos. Nadie puede excusar que quiera entrar al debate político en este país, con el asalto a un cuartel».

Para el fiscal general, «esta acción terrorista, autodenominada ‘Aurora’, fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales ubicados en el exterior, así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón».

Saab detalló que se robaron: 131 fusiles AK-103, nueve cañones Carl Gustaf, cinco lanzagranadas MK-15, cinco escopetas Remington, dos ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, tres lanzacohetes, seis pistolas y miles de cartuchos con municiones para todas estas armas.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad ya han recuperado gran parte del material bélico y gracias a las investigaciones realizadas, se estableció quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho.

Fuente: El Pitazo