Maduro pidió a la ANC poner orden en el Parlamento

Nicolás Maduro pidió este miércoles a la asamblea nacional constituyente poner orden en el Parlamento luego de los hechos que se registraron en el Palacio Federal Legislativo el pasado domingo 5 de enero.

«Le doy todo mi apoyo a la asamblea nacional constituyente para poner orden en el parlamento y garantizar la paz», expresó Maduro durante un acto con la milicia venezolana.

El líder del oficialismo agregó que la constituyente, liderada por el número dos del chavismo Diosdado Cabello, no debe permitir la destrucción de la Asamblea Nacional.

Calificó como un show barato y estupidez lo sucedido en las instalaciones del Parlamento, tanto el domingo como el pasado martes.

El 5 de enero durante la sesión de instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente sin realizar verificación de quórum y en medio de una serie de irregularidades.

Juan Guaidó y otros diputados no pudieron ingresar al Parlamento porque la GNB se los impidió. Por tal motivo, se convocó a una nueva sesión que se llevo a cabo en la sede de El Nacional.

Guaidó resultó reelecto con 100 votos y el martes se presentó en el Palacio Federal Legislativo, donde tras enfrentarse a la GNB logró tomar posesión del Hemiciclo.

«Hemos sido testigos de una división violenta de la oposición en la Asamblea Nacional. Un show barato para las cámaras internacionales. Los venezolanos sabemos la realidad de Venezuela, pero tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una verja», afirmó Maduro.

Indicó que el chavismo recuperará a la AN con votos y democráticamente.

Por otra parte, Maduro dijo que Venezuela vive amenazada por el gobierno de Estados Unidos. Por ende, destacó que está muy bien preparado militarmente para responder a cualquier intento de invasión al país.

«No saben con quién se meten. No saben la fuerza armada que tiene el país. Venezuela tiene un poder militar respetable que ha garantizado la estabilidad y la paz. Que nadie se atreva a meterse con el país», expresó.

Fuente: El Nacional