Abrams: Rusia ya no confía en el régimen de Maduro

Elliott Abrams, representante especial de los EE.UU. para Venezuela, aseguró que el gobierno de Rusia ya no tiene confianza en el régimen de Nicolás Maduro y por esta razón han dejando de invertir en Venezuela, solo están recuperando su dinero, declaraciones que fueron ofrecidas en una conferencia telefónica realizara el pasado lunes 6 de enero.

El representante especial de los EE.UU manifestó que a pesar de que en los últimos minutos los rusos dicen que siguen apoyando al régimen de Maduro, desde el gobierno de Donald Trump anunciaron que no van a seguir permitiendo el alto apoyo que el gobierno Ruso le ha dado a Venezuela en los últimos meses sin reaccionar.

Asimismo, reveló que no ve al gobierno de Rusia involucrado algún movimiento militar en Venezuela sino más bien en un involucramiento económico por la compañía Rosneft.

Abrams manifestó que el gobierno de Estados Unidos seguirá trabajando en conjunto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Además, reiteró su apoyo a los parlamentarios venezolano que continúan trabajando por la democracia.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confirmó en una entrevista al Miami Herald que Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante Nicolás Maduro sí tuvieron contacto en 2018, pero aclaró que Giuliani actuó por cuenta propia.

Según una nota publicada por Europa Press, el representante estadounidense indicó que él no estaba al tanto de lo que ocurrió en 2018, igualmente señaló que hasta el Departamento de Estado desconocía el contacto de Giuliani con Maduro. Además insistió en que se incorporó al gobierno en 2019.

Asimismo Abrams resaltó que el gobierno de su país no ha designado a una persona para establecer diplomacia con el Ejecutivo venezolano y subrayó que esas conversaciones no fueron oficiales ni enviaban mensajes de la Administración de Trump.

Giuliani, abogado personal de Trump, sostuvo una conversación telefónica con el gobernante Maduro en 2018 para disuadirlo de dejar el poder, según reveló The Washington Post en diciembre de 2019. La nota del diario estadounidense indica que la llamada llegó en septiembre de 2018, después de meses de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

Por otra parte, el representante de EE.UU aseveró que en 2020 se incrementará el apoyo a la oposición y las sanciones a funcionarios del régimen de Nicolas Maduro. «Hemos estado apoyando económicamente a las fuerzas democráticas. Estados Unidos ha estado haciendo mucho por Venezuela estos meses y seguiremos haciendo más. Estamos buscando más sanciones personales y diplomáticas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro», expresó.

Fuente:  Miami Herald