Pedro Carreño aseguró que la muerte del general iraní Qasem Soleimani será vengada

Pedro Carreño, diputado de la AN por el PSUV, aseguró este martes que la muerte del general iraní Qasem Soleimani será vengada.

Carreño y el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, visitaron la embajada de Irán en Caracas para ofrecer su respaldo y estrechar la mano amiga al régimen de ese país. Una iniciativa que adoptaron tras el deceso de Soleimani, que falleció en Bagdad durante un operativo realizado por Estados Unidos.

En un video difundido en Twitter se puede apreciar cuando el parlamentario chavista, al firmar el libro de condolencias, observó la imagen del militar iraní que murió y exclamó: «Tu muerte será vengada, camarada». Al mismo tiempo, daba un leve golpe a la mesa en la que se encontraba el tomo.

Por otra parte, Cabello leyó el mensaje que dejó en ese libro. «¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!», dijo el primer vicepresdiente del PSUV, ante la presencia de diplomáticos iraníes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardear el vehículo en el que se trasladaba el controversial militar persa mientras se encontraba en Irak.

Soleimani era un personaje político popular tanto en su nación como en el mundo. No obstante, el gobierno de Estados Unidos lo acusaba de tener sangre norteamericana en sus manos. Incluso, lo llegaba a comparar con el ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden, que también falleció en una operación militar estadounidense en Pakistán en 2011.

Además, Estados Unidos también lo responsabilizaba de estar detrás de los ataques con cohetes contra bases norteamericanas en Irán, en la que murió un contratista civil estadounidense.

Fuente: El Nacional