Cabello: «Reconocemos a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello reconoció a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pese a que la mayoría opositora del Parlamento denunció que este junto con diputados chavistas asaltó las instalaciones del hemiciclo y se juramentó en una sesión irregular como presidente de Poder Legislativo.

«Claro que reconocemos a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. La nueva directiva cumplió con la Constitución y el Reglamento de Interior y Debate. Nosotros jamás hemos desconocido a la Asamblea Nacional, solo hemos denunciado que han estado en desacato», dijo Cabello ante la interrogante de los medios de comunicación.

El segundo del chavismo también adelantó que existe la posibilidad de que el gobernante Nicolás Maduro presente su informe anual ante Parra y el equipo que le acompaña, siempre y cuando cesen los disturbios en el Palacio Federal Legislativo. «La Constitución dice que el mensaje anual debe presentarse ante la AN. La decisión final va a depender de lo que diga el presidente (Nicolás Maduro). La ANC cubrirá cualquier vacio que exista si se presenta alguna dificultad», aclaró Cabello.

Pese a reconocer a la cuestionada directiva que encabeza Parra, Cabello también agregó que para que el Parlamento salga del desacato debe, a la vez, reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Asimismo, aseguró que el país no se paralizará si continúan los enfrentamientos dentro del Palacio Federal Legislativo y que la ANC seguirá sesionando para llenar lo que denominó como vacios de poder. «Ojalá salgan del desacato. Nosotros queremos el bien del país. Ellos no son chavistas, Luis Parra es de PJ y bastantes guarimbas que dirigió en Yaracuy, pero ser de la oposición no implica que no podamos trabajar por el país», dijo Cabello en alusión a Parra, a quien desde la bancada de Guaidó acusan de haber negociado con el chavisto y aceptado dinero a cambio de asaltar al Parlamento.

Cabello también indicó que el 2020 será el año en que el oficialismo recuperará la Asamblea Nacional por medio de elecciones parlamentarias. «Aquí en el 2020 habrá elecciones parlamentarias. No hay manera de que esas elecciones se suspendan», aseguró.

Sobre la juramentación de Guaidó como presidente de la AN, acto realizado en la sede de El Nacional, Cabello reiteró la postura defendida por Maduro. Insistió en que no se le impidió el acceso al Palacio Federal Legislativo y que todo se trato de un show para obtener una foto. «¿Qué ganó con guindarse en una reja. Nada. Aquí el poder se gana estratégicamente, y el poder en Venezuela lo tenemos nosotros?», dijo Cabello para después aclarar que ellos (chavismo) representan al pueblo.

El dirigente oficialista también llamó a los simpatizantes del chavismo a movilizaciones para este martes 14 de enero, saliendo al paso así a los llamados a movilización que también ha hecho el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien pidió salir en defensa de la Asamblea Nacional y para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Fuente: El Pitazo