Alcalde del municipio Sucre visita la hidrológica tras días de protestas por falta de agua

En compañía de un grupo de habitantes, en representación de todas las comunidades que se han visto afectadas por la falta de suministro de agua potable por tuberías hacia la Sierra baja, el Alcalde del municipio Sucre Felipe Romero se presentó a la sede principal de Hidrofalcón.

Por su parte, los gerentes del área operativa y el coordinador encargado para la Sierra Falconiana, informaron sobre el seguimiento que se le ha venido dando de manera articula a las líneas de aducción desde los caseríos, montañas, hasta llegar a la cuenca del rio Los Mitares; cuenca alta productora de agua cruda.

Durante el recorrido por la tubería, se apreció la falla presentada en una de las válvulas de salida que se encuentra en el tanque de almacenamiento, producto de residuos de material vegetal que impedía la fluidez y conducción del agua.

El burgo maestre de la jurisdicción serrana mostró su preocupación ante las distintas protestas que se han venido realizando en su municipio y principalmente en la carretera nacional, antigua vía Coro – Churuguara, donde se ubica el ambulatorio rural.

Entre los compromisos se acordó, respetar el cronograma de distribución establecidos en cuanto a los 10 días de suministro de agua potable por tubería para los municipios Petit, Bolívar y Sucre, inspeccionar las líneas de aducción en función de corregir las fugas y tomas clandestinas o de uso no conforme del vital líquido y visitar en las próximas horas a la población de La Cruz de Taratara para responder inquietudes de las comunidades protestantes.

Fuente: Prensa Hidrofalcón