NACIONALES

Seniat ordena cierre de hotel Paseo Las Mercedes por cinco días

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenaron el cierre por cinco días de hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en Caracas, luego de que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) allanara el lugar la tarde de este lunes 6 de enero, mientras se realizaba una reunión entre diputados de la Asamblea Nacional.

La información fue difundida por la diputada Karim Vera, quien recordó que en el hotel se hallaban hospedados desde el sábado varios parlamentarios, razón por la cual se dio el procedimiento irregular.

«La burda dictadura solo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. ¡Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan!», expresó en su cuenta de Twitter, @KarimVera6.

Más temprano, el Centro de Comunicación Nacional de la AN denunció en su cuenta de Twitter, @Presidencia_VE, que en al momento de ingresar los funcionarios de la Faes y el Seniat, en un salón se encontraba reunida la Junta Directiva del parlamento, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, así como la mayoría de los legisladores, quienes se preparaban para la sesión de este martes.

El hotel ya había sido intervenido por cuerpos de seguridad la noche del sábado, horas antes de celebrarse la instalación del período de sesiones 2020-2021, debido a una supuesta amenaza generada por un maletín con apariencia de bomba. En ese momento, durante la madrugada, los uniformados hostigaron a los parlamentarios hasta las 4:00 am, llegando a agredir incluso al diputado del estado Sucre Robert Alcalá.

Fuente: El Pitazo