Secretario de gobierno: 2019 fue un año positivo para Falcón

Desde la óptica del gobierno regional, el año 2019 mostró señales de un mejoramiento sostenido en todos los indicadores socioeconómicos del estado.

Sergio Quintero, secretario general de gobierno en la entidad, presidió la rueda de prensa en la que este martes se ofreció un balance de lo que significó el año pasado para Falcón.

Destacó Quintero que el pasado diciembre fue un mes positivo para los falconianos, ya que se entregaron más de 200 mil juguetes y perniles, además de que se recuperaron importantes espacios públicos para el esparcimiento familiar.

Con respecto al servicio eléctrico, reconoció el funcionario que los últimos doce meses fueron complicados para la región y actualmente se está trabajando para la reincorporación de la turbina 3 de la Planta Josefa Camejo a la generación local, con lo que se le estarían aportando 400 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, del que, por cierto, explicó que Falcón no se puede desconectar, por la inversión que ello amerita.

Indicó que las fluctuaciones de energía que se han reportado en lo que va de 2020 no obedecen a fallas locales, sino a anomalías en la línea 765 de La Arenosa, proveniente de El Guri.

En cuanto al servicio hídrico, el segundo al mando del gobierno estatal, refirió que en diciembre se incorporaron entre 80 y 100 litros por segundo al sistema de bombeo que surte a Paraguaná, gracias a la puesta en funcionamiento del Acueducto Bolivariano.

Dijo que las caídas de energía también afectan la distribución del agua, por lo que se está gestionando que las interrupciones de electricidad sean cada vez menores.

En relación a la conectividad de la población, reconoció que es vital para el normal desenvolvimiento de la cotidianidad en el estado, por lo que los esfuerzos que se desarrollan actualmente junto a Cantv, tienden a mejorar la prestación del servicio de internet en todo Falcón.

Para finalizar, precisó que el 2020 será un año de acuerdos políticos, de ajustes económicos y de interesantes aperturas para el mejoramiento de la calidad de vida de todo el pueblo venezolano.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón