Maduro: «EEUU nombra parlamentos amenazando con sanciones»

Nicolás Maduro se refirió a las recientes sanciones de Estados Unidos.

”Estados Unidos nombra los parlamentos amenazando con sanciones. Ellos creen que Venezuela es un Colonia”, indicó.

El Departamento del Tesoro de EEUU dio este martes hasta el 21 de enero a la televisión venezolana Globovisión para finalizar sus contratos pendientes en el país porque en esa fecha bloqueará permanentemente sus operaciones en Estados Unidos.

Esta acción fue emprendida en el marco de una orden ejecutiva aprobada en noviembre de 2018 por el presidente Donald Trump para el bloqueo de propiedades de personas “que contribuyen a la situación en Venezuela”.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que a partir del 21 de enero quedarán bloqueadas “todas las transacciones y actividades prohibidas (…) que normalmente son incidentes y necesarias para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología de los Estados Unidos, involucrando a Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele C.A. Corp”.

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente del canal venezolano, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos, informó la Fiscalía.

Fuente: 800 Noticias