Falcón fue el octavo estado más seguro en 2019, según Rodríguez León

Con una reducción del índice de criminalidad de un 40.2%, el estado Falcón se posiciona en el octavo lugar y como uno de los estados más seguros del país, según las cifras que lleva el Secretario de Seguridad y Orden Público en el estado, Oswaldo Rodríguez León.

En rueda de prensa acompañado de su equipo de trabajo, expresó que fue un trabajo que se hizo junto a todos los cuerpos de seguridad. “Hemos logrado reducir el índice delictivo en un 40.2% hasta la semana 52 del año 2019”.

Aseguró que el estado Falcón sigue ocupando una posición privilegiada estando en el puesto número ocho entre los estados más seguros del país. Enfatizó que se registraron 131 homicidios durante el 2019 de 198 que se ejecutaron en 2018.

Se desmantelaron 23 bandas delictivas y se incautaron 27 armas de fuego, solo en el operativo de Navidad que inició el 2 de noviembre. Esto dio pie a que los municipios más concurridos fueran Monseñor Iturriza y Silva, llenando en su totalidad la ocupación hotelera y a pesar de ello, no hubo hechos que lamentar.

Fuente: NotiFalcón