Departamento del Tesoro ordena a Globovisión finalizar contrataciones pendientes antes del 21 de enero de 2020

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó al canal Globovisión finalizar las contrataciones o transacciones pendientes con terceros, antes de que sus operaciones en el país norteamericano sean bloqueadas permanentemente.

“Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a G Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Es importante mencionar, que Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, fue acusado por la autoridades de los Estados Unidos de haber pagado unos 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos, y haber ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

Fuente: El Impulso