Guaidó: “Nos arriesgaremos otra vez, instalaremos el periodo desde el Palacio Federal»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que este martes 7 de enero instalarán el nuevo periodo de sesiones desde el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano. El dirigente hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad civil y les pidió respaldo; aseguró que ya cuenta con el apoyo de los estudiantes.

«Instalaremos el periodo de sesiones en el Palacio Federal Legislativo. Vamos a arriesgar mañana (martes 7 de enero), una vez más el pellejo, lo haremos, porque los diputados tienen valor. Pedimos que nos acompañen, ya los estudiantes dieron un paso adelante y nos acompañarán», señaló.

El dirigente envió un mensaje a los militares que custodian el Parlamento para que decidan si asumirán nuevamente las líneas del Gobierno de Maduro, al que se refirió como una dictadura. «Mañana (martes 7 de enero) los militares tienen que tomar una decisión, ayer (5 de enero) fueron cómplices de la dictadura. En Venezuela está una comisión de verificación de la Alta Comisionada de DDHH. Mañana vamos a sesionar en el Parlamento», reiteró.

Guaidó dijo que tras lo ocurrido este 5 de enero se evidencia una vez más que en Venezuela se ha instalado una dictadura. Manifestó que toda la región, incluso Argentina y México cuyos gobiernos son de izquierda, rechazaron lo ocurrido.

«Ya todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que esto es una dictadura. Ya es evidente. Han perdido respaldo internacional. Están absolutamente aislados», expresó.

Asimismo, indicó que el golpe a la Asamblea Nacional inició desde finales del año pasado, cuando comenzaron nuevamente las inhabilitaciones, con la desaparición del diputado Gilbert Caro y la compra de parlamentarios.

Sobre los diputados que decidieron unirse a los diputados chavistas, Guaidó pidió que no se les identificara con las siglas de ninguna organización política.

Fuente: El Pitazo