Con eucaristía y ofrenda floral, Gobierno regional celebró “Día Nacional del Deporte”

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte, autoridades civiles, entrenadores, deportistas y atletas, junto a sus familiares, se dieron cita en la catedral de Coro y la plaza Bolívar para celebrar el Día Nacional del Deporte.

A esta celebración estuvieron presentes el secretario de Deporte, y presidente de la Fundación del Deporte Falconiano (Fundefal), Jairo Sánchez, junto al secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador del estado Víctor Clark Boscán, dónde posterior a la misa de acción de gracias fue entregada una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de Coro.

En este sentido, Quintero detalló que estas actividades buscan reivindicar las glorias deportivas a los atletas falconianos, para continuar apuntalando el nombre del estado dentro y fuera de las fronteras falconianas. También enfatizó que durante la gestión del gobernador Clark en el año 2019 se rehabilitaron más de 30 espacios deportivos en los 25 municipios del estado, cumpliendo de esta manera con el plan regional de masificación deportiva.

Por su parte, Jairo Sánchez, agradeció al gobierno regional por el apoyo prestado e indicó que, gracias a estas iniciativas, Falcón hizo historia al conquistar el tercer lugar en los juegos deportivos nacionales comunales, lo que representa un logro y a su vez promueve las políticas de atención a los atletas y deportistas del estado, para que continúen cosechando éxitos.

De igual forma, desde la Gobernación del estado, se llevan a cabo la adecuación de infraestructuras deportivas, como lo es la rehabilitación del polideportivo de Coro, además de la recuperación del estadio de Las Margaritas en Punto Fijo, para promover la práctica de distintas disciplinas en los niños, niñas y jóvenes, disminuir el tiempo de ocio, y fomentar el cultivo de valores.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón