Trump: «EE.UU. responderá de manera rápida, completa y tal vez desproporcionada a cualquier ataque de Irán»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado este domingo que su país reaccionará sin demora y probablemente con una fuerza excesiva a cualquier ataque por parte de Irán. El mandatario ha indicado que la publicación debe considerarse como un aviso legal para el Congreso estadounidense.

«Estas publicaciones en los medios [sociales] servirán como notificación al Congreso de EE.UU. de que, si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de EE.UU., EE.UU. responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada», ha señalado Trump en su cuenta de Twitter.

«Este aviso legal no es obligatorio, ¡pero sin embargo lo doy!», ha agregado.

Ayer, el mandatario ha anunciado que EE.UU. había «establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní» que «serán golpeados muy rápido y muy duro» si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Las declaraciones de Trump vienen en el contexto de altas tensiones entre EE.UU. e Irán tras el asesinato, el 2 de enero, del mayor general iraní Qassem Soleimani.

 

 

Fuente: RT