Trump: Si Teherán ataca a ciudadanos de EE.UU., Washington «golpeará muy rápido y muy fuerte 52 sitios importantes para Irán»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este sábado que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

«Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», ha declarado el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro», ha prometido.

Asimismo, de nuevo ha justificado el asesinato del mayor general persa Qassem Soleimani, matado en la capital iraquí el 2 de enero, al que calificó de «líder terrorista».

«Acababa de matar a un estadounidense y herir gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había matado durante su vida, incluidos cientos de manifestantes iraníes», ha aseverado Trump.

«Ya estaba atacando nuestra Embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha supuesto más que problemas durante muchos años», ha afirmado.

Fuente: RT