NACIONALES

Smolansky: El 2020 empezó con 4.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos

El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó que el año 2020 comenzó con 4.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, en el marco de la crisis política y social que resalta por la precariedad de servicios básicos y salarios golpeados por la inflación.

“Durante este mes está proyectado que se alcance los 5 millones de desplazados por la dictadura. El flujo migratorio más grande de la historia de América Latina y el Caribe”, escribió Smolansky en su red social Twitter.

Precisó entre las cifras de migrantes y refugiados que en Colombia hay 1.6 millones, Perú: 900 mil, Estados Unidos: 422 mil, Chile: 400 mil, Ecuador: 400 mil, Brasil: 230 mil, Argentina: 150 mil, Panamá: 95 mil, agregando que entre los países caribeños de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guayana y las islas de Aruba y Curacão hay al menos 115 mil.

También alertó que hay 2.5 millones de venezolanos que no cuentan con documentación o tienen su pasaporte a punto de vencerse.

Fuente: 800 Noticias