Tribunal Supremo Electoral de Bolivia convocará a elecciones generales para el 3 de mayo

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) convocará a elecciones generales para el 3 de mayo, dijo este viernes 3 de enero el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel al diario digital El Deber.

«El primer domingo del mes de mayo, hasta ahí les puedo adelantar», dijo. También sostuvo que la convocatoria será hecha pública este lunes 6 de enero.

Las elecciones se llevarán a cabo a casi siete meses de los últimos comicios que generaron una grave crisis política en el país andino, que terminó con la renuncia del expresidente Evo Morales después de que se proclamara reelecto por un cuarto período en una votación que fue denunciada por irregularidades.

El conflicto entre sus militantes y sus opositores llevó a violentos enfrentamientos que causaron decenas de muertos.

Morales, que actualmente se encuentra asilado en el vecino país de Argentina, denunció que fue víctima de un golpe de Estado.

Evo descartó postularse como candidato y nombró a Luis Arce Catacora, su exministro de Economía, y a Andrónico Rodríguez, un jefe clave del sindicato de cocaleros, como posibles candidatos presidenciales del MAS.

Fuente: Panorama