Petróleo será vendido en Petro informó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de este año la producción petrolera nacional será vendida en la criptomoneda nacional, El Petro.

«También El Petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta del petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en Petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro, ya tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro…»

El jefe de Estado aseguró que El Petro es una respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos (EEUU) y valoró como positivo el «ensayo» del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del Petroaguinaldo.

Durante una entrevista Maduro se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para este año y aseguró que hay un grupo «extremista» de oposición que busca sabotear las elecciones.

«Vamos a tener elecciones parlamentarias, van a ser altamente participativas; y puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas vamos a tener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional»

El primer mandatario agregó que en los últimos años el ejecutivo nacional ha tenido múltiples formas de comunicación con la administración norteamericana, «unas conocidas y otras todavía no conocidas» y abogó por un diálogo de respecto entre ambos gobiernos.

Fuente: Unión Radio