Maduro asegura que está «listo para el diálogo» con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está «listo para el diálogo» con el Gobierno de Estados Unidos alrededor de los problemas que puedan existir entre ambos países.

En una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida este 1 de enero, el mandatario venezolano afirmó que su Administración «siempre» ha estado abierta a las conversaciones con Washington. En este sentido, destacó además que en los últimos tres años su país ha utilizado «múltiples formas» para comunicarse con sus pares norteamericanos.

«Yo soy un hombre de diálogo. Yo creo que los asuntos del norte [EE.UU.], de sus gobernantes y de sus élites, deben tratarse con diplomacia y con política», manifestó Maduro.

El presidente aseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo Donald Trump «cuando quiera, donde quiera y como quiera». No obstante, dejó en claro que cualquier diálogo con la Casa Blanca deberá realizarse con «respeto, altura y dignidad» para que pueda permitir el establecimiento de «nuevas bases» de relacionamiento que conduzcan a la estabilidad de la región.

Maduro resaltó que Venezuela continuará con su «política invariable» de «dignidad, respeto y diálogo» hacía el Gobierno estadounidense. «Ojalá que más temprano que tarde se abra la conciencia en las élites de EE.UU. de que la única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respeto, la cooperación y el diálogo permanente», concluyó el líder.

Fuente: RT