Iglesia hizo un llamado a “no declinar ante el miedo y la incertidumbre” en su mensaje de Año Nuevo

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, comunicó el mensaje anual dirigido al pueblo de Venezuela donde hizo un llamado a “no declinar ante el miedo y la incertidumbre”.

“Como pueblo venezolano, sabemos los sufrimientos vividos en los últimos años, pero por más que ‘aprieten’, el pueblo con dignidad sabe que siempre hay un mañana que fortalece el espíritu de lucha en la búsqueda del bien común, la verdad y la libertad. No hay vuelta atrás”, señaló Azuaje.

Monseñor increpó al régimen de Nicolás Maduro al comparar la realidad del país con los tiempos de Jesús. “También el pueblo era empobrecido por sus gobernantes para ejercer sobre él un control social; usaban las armas de los soldados para someter a la población. Quienes vivían fuera de los muros de las ciudades, comían las migajas que dejaban los transeúntes, era el inframundo, como pasa en el interior de nuestro país, sin gasolina, sin servicios públicos, sin medicamentos y sin acceso a alimentos debido a los altos costos”, indicó.

Azuaje afirma que “Jesús conoce nuestra realidad y sabe que es finita, que ella pasará; pero él no se quedó pasivo, sobre él no tuvo efecto el control social para ejercer la profecía; Él salió a organizarse en pequeños grupos de creyentes que mantenían muy bien la memoria histórica de los sucesos de su pueblo, los formó y los preparó para convertirse en propulsores de algo nuevo: la construcción de un reino de justicia, paz y amor”.

Fuente: 800 Noticias