EE UU sancionó a ministro de Cuba por contribuir con el gobierno venezolano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que Washington sancionó a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Pompeo señaló que Cintra ha colaborado en acciones para apuntalar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Aseguró que también ha cometido graves violaciones de los derechos humanos.

«Cintra Frías es responsable (…) junto con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro de graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela. Está incluido la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro», indica el comunicado del Departamento de Estado.

Además de la restricción pública del ministro cubano, el Departamento también designa públicamente a sus hijos, Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra González, de acuerdo con el documento.

«Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos donde sea que residan», agregó.

Pompeo también instó a otros gobiernos y organizaciones internacionales a continuar (denunciando) la responsabilidad del régimen cubano por su participación en violaciones o abusos de los derechos humanos y las libertades fundamentales «en Cuba, Venezuela y más allá».

Fuente: El Nacional