Rodríguez: Bolsonaro tiene complicidad para desestabilizar a Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez señaló que la decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de “la Revolución Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo”.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @DrodriguezVen, la vicepresidente Ejecutiva resaltó además que el presidente Bolsonaro con esta acción convierte a su país en “un santuario de terroristas”.

“La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas”, escribió Rodríguez en su cuenta @DrodriguezVen.

El gobierno de Brasil anunció que evaluará la posibilidad de otorgar refugio en su nación a los cinco militares venezolanos que fueron detenidos el pasado jueves en una reserva indígena en territorio brasileño.

La información se dio a conocer en un comunicado que fue difundido en la página de la cancillería brasileña y del Ministerio de Defensa.

Los uniformados fueron “localizados en la región de la Tierra Indígena de San Marcos, en el nordeste del estado de Roraima”, durante “una misión de reconocimiento y vigilancia en áreas fronterizas conducida por unidades del Ejército brasileño”, informaron las autoridades.

La misiva señaló que la unidad de “Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida”, ha proporcionado servicios relevantes para ayudar a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Brasil, siendo reconocidos y premiados internacionalmente.

 

 

Fuente: Panorama