Faltan 5 pa’ las 12 y el año nuevo vendrá sin uvas por sus altos precios

Al despedir el año viejo y recibir el nuevo año, todo venezolano esperaba en unión familiar el conteo regresivo, los temas de fin de año sintonizados en la radio, una copa de vino, ropa interior amarilla o nueva y las 12 uvas para pedir los deseos del año entrante.

Hacer las compras de «final del año» continúa siendo una tradición, sólo que en este año, las uvas no forman parte del ritual tradicional para decirle adiós al año que se va, pues tan sólo un kilogramo de esta divina fruta está valorado en 800 mil bolívares.

Mandarinas, naranjas o lonjas de lechoza en almíbar suelen ser las sustitutas de la uva, o bien, solicitar los deseos de forma directa a Dios a fin de renovar la vida por una «nueva» en el año que recién inicia.

En los supermercados y tiendas de ventas de frutas y hortalizas, la uva morada o verde se encuentra en pequeñas cantidades, a costos inalcanzables o en una sola presentación, por lo que se hace difícil adquirirla.

No faltarán las doce campanadas, ni la unión de los familiares presentes, las vídeo llamadas captarán la atención de muchos hogares, la hallaca y la ensalada acompañarán la mesa pero difícilmente las uvas acompañarán la fiesta en este fin de año 2019.

De seguro el 2020 viene cargado de sorpresas, muchos tienen la esperanza de volver a degustar la rica uva, retomar las veladas con mesas repletas de comida y el tan añorado momento en el que todos juntos puedan gritar ¡Feliz Año Venezuela!.

Fuente: NotiFalcón