Detenidos comerciantes de Coro por precios elevados y máquinas de biopago alquiladas

«El ciudadano común que recibe su petro tiene el derecho de cambiarlo por alimentos, medicinas o artículos de aseo personal, no para ser cambiados por dinero, esa transacción es ilegal y por ello estamos realizando las detenciones necesarias».

Así lo informó el Jefe de seguridad ciudadana del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, quien bajo los lineamientos del Ejecutivo nacional y regional realizó la detención de comerciantes que atentaron contra la integridad de los consumidores.

Destacó el jefe de PoliFalcón que mediante el operativo ejecutado y tras varias denuncias, lograron la aprehensión del propietario de un conocido Supermercado y de una Panadería de esta ciudad.

«El supermercado estaba operando con una máquina de biopago alquilado y revisamos los precios porque están sumamente elevados, fueron detenidos tanto el propietario como quien le alquiló el equipo».

En la panadería, ubicada en la avenida Pinto Salinas, se registró un incremento exagerado en los productos y ausencia de facturas de compras de los alimentos.

Las siguientes acciones a emprender en los próximos días por los funcionarios de PoliFalcón serán en el Municipio Zamora, luego en Paraguaná y seguidamente en la costa oriental falconiana, a fin de evaluar, controlar y velar por el cumplimiento de las normativas que protegen a los ciudadanos.

Fuente: Notifalcón