Reverol: En 36,3% se redujeron delitos en 2019

Venezuela culmina el año 2019 con una reducción significativa del 36,3% en los principales ocho delitos, en comparación con el año 2018, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A través de sus redes sociales, ofreció el balance de la incidencia delictiva durante el año que finaliza, con datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), ente rector en la materia.

El titular de la cartera de Interiores detalló que las reducciones de los delitos ocurridos este año alcanzan el 34,4 % en el caso del hurto; 35,4% en el robo; 51,9% y 50,8% para el hurto y robo de vehículos, respectivamente, reseñó el Últimas Noticias.

Indicó que tras el despliegue del Plan Nacional Antisecuestro se redujo este delito en 34,2%, para alcanzar una efectividad del 97% en la resolución de los casos, minimizando las víctimas fatales.

También enfatizó que «por cuarto año consecutivo se mantiene la tendencia a la reducción de la tasa de homicidios en el país, según los criterios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aplicados cabalmente en Venezuela. En 2019 la tasa de homicidios se ubica en 20 por cada 100 mil habitantes, logrando una reducción del 36,3%».

En materia de seguridad vial explicó que la accidentalidad se redujo en 49,7%. En este sentido, precisó que el 55% de los accidentes de tránsito del 2019 ocurrieron en seis entidades: Miranda, Táchira, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y Zulia.

Recalcó que las políticas antidrogas han sido acertadas, teniendo en cuenta que nuestro país se ubica al lado del mayor productor de cocaína del mundo (Colombia 70% de la producción mundial), incautado la cantidad de 44 mil 274 Kg de diferentes drogas, en 4 mil 387 procedimientos con más de 6 mil 254 detenidos.

“Hemos mantenido a raya la extensión de cultivos ilícitos de coca procedentes de Colombia, donde se desmantelaron y destruyeron 42 laboratorios, 36 pistas de aterrizaje y 23 aeronaves intervenidas”, indicó el Mayor General.

Fuente: Globovisión