“Tiendas textiles”, alternativa del gobierno bolivariano en las compras navideñas

En el estado Falcón están disponibles más de 60 tiendas textiles, producto de las empresas de producción social, las cuales ofrecen una alternativa a los falconianos en la compra de vestimentas a precio justo con motivo a las festividades decembrina.

Castor Núñez, secretario regional de Comunas, declaró que cada una de las comunas tiene una organización socio productiva que es una unidad productiva familiar, una empresa de propiedad social directa, lo que permite ofrecer una variedad de productos a las comunidades a precios libres de especulación, bajo la producción local.

Estas iniciativas promueven la economía regional y nacional, además de potenciar el sistema económico de cada comunidad, lo que permiten la creación de diseños con producción propia de prendas para complacer los gustos de los falconianos.

“Los fondos sociales van al banco de las comunas, para generar posibilidades de inversión en las mismas unidades de producción regional”, informó Núñez, quien detalló que cumplen con lo orientado por el gobernador del estado Víctor Clark, y el Ministerio de las Comunas, en una unión monolítica para el beneficio del colectivo falconiano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón