2019 se despide con precios altos

La población falconiana no para de sorprenderse a medida que transcurren los días, pues al salir a buscar los alimentos básicos para la comida cotidiana se consiguen con incrementos en los precios que, dependen según dicen en los comercios, de la subida de la divisa extranjera.

Harina pan, arroz, pasta, huevos, granos, queso, plátanos y carne de segunda o huesos rojos para la sopa, son los alimentos que se observa adquiere la mayoría de los consumidores;  mientras que otros tantos pueden obtener además, productos como: mantequilla, mayonesa, salsas, pollo y jamón.

Más del 50% de aumento se registró hoy en productos importados y nacionales en los consumibles de día a día; en el rubro de los enlatados, las sardinas continúan siendo una opción accesible y en cuanto a las galletas o frutas, definitivamente, son opcionales.

Maylé Rivas, expresó mientras hacía sus compras en su supermarket de Punto Fijo: “Antes del 24 vine a este mismo establecimiento y me alcanzaron 400 mil bolívares para hacer una comprita más o menos, hoy no llevo ni leche líquida ni pan, menos papel sanitario, los cereales para los muchachos están imposibles y ni hablar de las galletas o dulces, eso es un lujo”.

Según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentado en octubre,  la proyección de la inflación en Venezuela para esta fecha es de 200.000%,  lo que les hace asegurar que en 2020 se puede registrar un alza de 500.000%.

Fuente: Notifalcón

A %d blogueros les gusta esto: