Mayor de Bomberos de Puerto Cabello murió al caer por bajante de emergencia

El Mayor de Bomberos Ángel Díaz perdió la vida de manera instantánea cuando, en medio del apagón que afectó a Puerto Cabello la noche del miércoles 25 de diciembre, cayó al vació por el bajante de emergencia ubicado en el primer piso de la sede del Cuerpo de Bomberos en la calle Juncal, reseña El Pitazo.

Díaz de 71 años de edad, era jubilado de la empresa Dianca y oficial bomberil desde hace décadas. De hecho, vivía en el Cuartel de Bomberos de la Ciudad Cordial.

En Puerto Cabello, desde la noche del 25 de diciembre hasta las 4:00 am del día siguiente, se presentó un apagón general. En medio de esta oscuridad, Díaz sintió ganas de ir al baño.

El oficial de bomberos no se percató del bajante, un hueco por donde desciende los bomberos desde el primer piso donde están los dormitorios hasta los vehículos cuando hay una emergencia, y cayó al vació. El accidente le causó la muerte.

Compañeros del hoy occiso lo auxiliaron y lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Prince Lara, pero ingresó ya sin signos vitales.

La oscuridad reinante en la sede del Cuerpo de Bomberos, donde no hay las elementales luces de emergencia en los dormitorios de los agentes, impidió al mayor Ángel Díaz ver el hueco del tobogán a la sala de máquinas, bajante por donde cayó al vacío.

Díaz, quien ya estaba retirado, era apreciado entre sus compañeros del cuerpo de bomberos quienes lo llamaban cariñosamente “El Búfalo”.

Fuente: El Pitazo