FANB neutraliza a cinco integrantes de la banda Los Rastrojos en Táchira

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) dieron de baja a cinco miembros de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, en la zona fronteriza del estado Táchira. Durante el operativo, el cuerpo castrense también incautó material que presuntamente sería usado para contrabando y extorsión.

La información fue ofrecida por el nombrado protector del Táchira por Nicolás Maduro, Freddy Bernal. El dirigente del Psuv informó que los hechos ocurrieron en el sector Peronilo de Colón, municipio Ayacucho.

«Desde el Táchira, nuestra FANB no descansa en luchar contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal Los Rastrojos, dando de baja a 5 sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos», escribió Bernal a través de su cuenta en Twitter.

Las acciones en contra de Los Rastrojos se han intensificado durante esta semana en la región fronteriza. El pasado lunes de 23 de diciembre, la Fan incautó 40 kilogramos de explosivos y otros instrumentos de guerra a la banda paramilitar en la zona montañosa de la Popa en Táchira.

Fuente: El Pitazo