Falleció «El Chino Lay» comerciante ícono en Paraguaná

Muchos han sido los foráneos que han dejado huella en la historia de Paraguaná, pero, sin dudas, pocos lo han hecho como We Hung Lay, cariñosamente conocido como el «Chino» Lay.

Como todos los extranjeros que han llegado a esta tierra de gracia, el «Chino» Lay dedicó toda su vida a trabajar para levantar a su familia y hacer su aporte al desarrollo de la ciudad que lo adoptó como a uno más de los suyos.

De manera no oficial se conoció que el pasado 25 de diciembre, desmejoró considerablemente su estado de salud, tras varios días de leves quebrantos. Se le vio activo hasta el 23 del presente mes en lo que fue su casa durante 50 años, el Supermercado Hong Kong, empresa que levantó con una inagotable labor comercial que resaltó por su entrega y ayuda a los bodegueros y público en general. Pese a los esfuerzos hechos por sus familiares para atender un súbito menoscabo en sus funciones vitales, se despidió para siempre del plano terrenal este viernes 27 de diciembre.

«El Chino Lay» fue miembro activo de la Cámara de Comercio de Paraguaná, de la que recibió varios reconocimientos por su esfuerzo, pese a las dificultades, para mantener a flote la empresa a la que entregó la mayor parte de su existencia.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón