Asistencia Social apoyó a más de 1.200 personas en el 2019

Para la dirección de Asistencia Social de la alcaldía de Carirubana, el 2019 fue un exitoso año de atención a las comunidades. Un total de siete programas sociales les tendieron la mano amiga a niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.

Al menos 1.200 personas acudieron, durante el 2019, hasta la oficina de Asistencia Social a plantear sus necesidades, cada caso fue orientado hacia la dependencia municipal correspondiente. “Sólo en nuestra oficina –Asistencia Social- atendimos directamente a 500 personas”, señaló Fanny González, quien está al frente de la mencionada dirección.

Destacó que las miles de familias fueron beneficiadas a través de bonos de alimentación, servicios funerarios, viáticos, pasajes, equipos ortopédicos, mega jornadas y ayudas especiales.

“160 equipos ortopédicos y enseres fueron donados, para ello se invirtió 703 mil millones 032 mil 704 mil bolívares”, indicó Fanny González. A este beneficio se les sumaron las ayudas especiales a 500 adultos mayores y 600 personas con discapacidad.
Asimismo, González destacó que a través de la Unidad para Personas con Discapacidad, adscrita a la dirección de Asistencia Social, se atendió a más de 600 personas, se entregaron 600 carné de discapacidad y se continuaran este 2020 con la prioridad de este beneficio.

En total fueron 703 millones 032 mil 704 mil bolívares los recursos destinados para los aportes directos de Asistencia Social. 80 bonos de alimentaciones entregadas, 70 servicios funerarios asistidos con aporte económico, 226 ayudas con viáticos, entre otros.

“Fue un 2019 fructífero para nuestra dirección. El compromiso es continuar brindando ayuda para este 2020 a nuestros carirubanenses, en especial a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”, expresó.

Fuente: Prensa Dircom-Carirubana