246 detenidos de Polifalcón recibieron una jornada de salud y alimentación

Este jueves 27 de diciembre, los privados de libertad de la Policía de Falcón en la Península de Paraguaná, recibieron una jornada de salud y alimentación por parte de la ASIC «Adolfo Martínez Guzmán» e Insopesca.

El doctor Lamenai Sánchez, coordinador de la ASIC, expresó que esta jornada es para cerrar el año 2019 ya que se han hecho varias. Acotó que esta vez, se hizo revisión de médica de todos los detenidos y se les entregaron los medicamentos a los pacientes crónicos, sobre todo hipertensos.

También se hizo el chequeo general encontrandose principalmente, enfermedades de la piel. Aseguró que hay dos casos con Tuberculosis que están siendo tratados y reciben sus tratamientos desde hace un tiempo.

Acotó que en el recinto cuentan con una enfermera que refiere los casos que tengan los sintomas. Además en el lugar se hacen jornadas de despistaje y prevención para tomar muestra de al menos 30 privados para evitar que en caso de que haya una enfermedad, pueda propagarse, tomando en cuenta que todos los días ingresan unos y salen otros.

Además de la jornada de salud, también recibieron un almuerzo de parte de Insopesca.

Fuente: NotiFalcón