Perú: Venezolana acusó al marido de atacarla con un cuchillo

En Perú fue detenido, la mañana del miércoles 25 de diciembre, el venezolano Orlando Bohórquez (29): fue denunciado por intento de feminicidio en agravio de su pareja, Jeline Castro (25), de la misma nacionalidad.

La mujer denunció que su marido -quien se encontraba en presunto estado de ebriedad- la agredió con un cuchillo de cocina en el muslo derecho, por demorarse en abrirle la puerta de la casa, reseña la prensa peruana.

La mujer fue atendida en el Hospital María Auxiliadora. Al ser dada de alta, se dirigió a la Comisaría de Villa el Salvador e interpuso la denuncia en contra de su pareja, informó RPP.

El agresor fue detenido en el domicilio de la pareja, lo encontraron escondido en el baño. No ofreció resistencia al momento de la intervención, solo señalaba que era inocente.

“Tuve una discusión con mi esposa pero en ningún momento le di puñaladas. La mamá le está diciendo que me demande”, dijo Bohórquez en su defensa ante las autoridades.

En el sitio web de larepublica.pe se lee que según la estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en el 2019 los Centros de Emergencia Mujer atendieron 343 tentativas de feminicidio.

Según el Código Penal, actualmente, las personas que incurran en el delito de tentativa de feminicidio pueden recibir, como mínimo, una pena de 30 años de cárcel, en el caso de que hayan menores como testigos.

Ahora también es un agravante que el agresor actúe bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Panorama