Municipio Zamora recibió dotación de medicamentos para fortalecer la red de salud

En el hospital Francisco Bustamante de la parroquia Puerto Cumarebo, del municipio Zamora, la autoridad única de Salud en el estado, Henry Hernández realizó una importante dotación de medicamentos e insumos médicos a este centro asistencial, para fortalecer la red de atención primaria de salud y prestar un servicio eficiente para los habitantes.

Entre los insumos suministrados se encuentran las gasas, kits de laparotomía, suturas, guantes, inyectadoras, yelcom, scalp, además de medicamentos como analgésicos, esteroides, antiinflamatorios, protectores gástricos, y una importante cantidad de antibióticos provenientes del convenio de responsabilidad social de la licencia Cardón IV.

En este sentido, también fueron dotados de tres aires acondicionados, para contribuir con la climatización del área de observación de adultos, pediátrica y sala de preparto, cumpliendo con las orientaciones dadas por el gobernador del estado Víctor Clark, en la adecuación de los centros de salud, para ofrecer una asistencia digna para los falconianos.

Asimismo, la directora del hospital Edith Atacho, declaró que esta dotación beneficiará a más de treinta mil zamoranos y residentes de municipios vecinos, lo que permite prestar un servicio de atención y cuidado humano digno para atender a los pacientes en el asueto de las fiestas decembrina.

Estas asignaciones fueron emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación del estado, además de convenios de responsabilidad social con empresas petroleras, los cuales suman esfuerzos para ofrecer medicamentos a los usuarios, y mantener el sistema de salud gratuito y de calidad.

Metas para el hospital Francisco Bustamante en el 2020

Hernández informó que para el próximo año será remozada la sala de parto y preparto de este centro de salud, para aumentar la capacidad de atención y cumplir con las políticas de protección social dictadas por el presidente Nicolás Maduro. De igual forma, declaró que se consolidará la obra del edificio anexo al hospital, el cual será designado para consultorios especializados.

Los pacientes con patologías crónicas como la Diabetes Mellitus, también serán priorizados para el 2020, para garantizar el tratamiento oportuno y efectivo de cada usuario.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón