INTERNACIONALES

Le atribuyen al hijo del ‘Chapo’ Guzmán la organización de un concierto y la entrega de autos en México

Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, supuestamente organizó un concierto gratis en una localidad del estado mexicano de Sinaloa, dependencia donde opera el cártel que lideró su padre.

En el lugar, según un video que circula en redes sociales, publicado por Grillonautas, se ve algunos autos con lazos y cajas de electrodomésticos que presuntamente fueron obsequiados a los asistentes por el hombre de 36 años, conocido como el ‘Chapito’.

Antes de este concierto, también se conoció que el joven envió canastas y bolsas de comidas a comunidades de bajos recursos de Sinaloa, según reporta el diario mexicano Tribuna.

«Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, te desea Iván Archivaldo», se lee en una fotografía que fue publicada en la cuenta en Instagram @therealivanguzman, que es atribuida al hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

«Gracias Don Iván», se escucha decir a un grupo de niños que, presuntamente, recibieron los regalos del ‘Chapito’, entre ellos abundantes golosinas.

La grabación fue publicada en las historias de Instagram, que ya no se pueden ver en el perfil, pero que fueron recogidas en el video recopilatorio que hizo Grillonautas.

Iván Archivaldo es uno de los seis hijos del ‘Chapo’, cofundador del cartel de Sinaloa que fue encarcelado de por vida por cargos de drogas, tras un juicio realizado en Nueva York, EE.UU.

Fuente: RT