EE UU ampliará su apoyo a Venezuela en 2020

El gobierno de Donald Trump afirmó que continuará apoyando a Juan Guaidó, en 2020. Así lo aseguró Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En ese sentido, Biggins enfatizó que es imprescindible que exista una unión regional para lograr la restitución de la democracia en Venezuela.

Poco tiempo después de la proclamación de Guaidó como presidente encargado el pasado 23 de enero, Estados Unidos lo reconoció, fue el primero. Desde ese momento, el Ejecutivo de Trump emprendió una reivindicación diplomática regional en pro de la democracia en Venezuela.

“Lideramos el esfuerzo para la comunidad internacional y ahora hay más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela”. Así expresó la funcionaria a la Voz de América.

Por otra parte, ratificó el apoyo que como gobierno han realizado por diferentes vías federales para asistir a los ciudadanos de Venezuela dentro y fuera del país.

“Este año el gobierno de Estados Unidos ha dado más de 650 millones de dólares hacia la asistencia humanitaria, no solo dentro de Venezuela sino también para apoyar a 16 países vecinos”, dijo.

Binggins indicó que el apoyo a Venezuela es de amplio espectro. Recordó que en 2019 impulsaron el programa Juntos es mejor, una iniciativa de emprendimiento para la ayuda a los venezolanos. Añadió que en 2020 ese respaldo se extenderá.

“Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional en 2020. De la misma manera, queremos usar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, herramientas económicas, diplomáticas, para ver un cambio pacífico, para ver el retorno de la democracia y prosperidad económica en Venezuela”, concluyó.

Fuente: El Nacional