Twitter prohíbe el uso de archivos PNG animados para proteger a personas con epilepsia

Twitter ha prohibido las imágenes PNG animadas (APNG, Animated Portable Network Graphics) en la plataforma en un intento por evitar que ese formato sea utilizado contra personas con epilepsia.

Al anunciar los cambios, la compañía indicó que había detectado un error que permitía a los usuarios omitir la configuración de protección de reproducción automática e incluir múltiples imágenes animadas en un solo tuit, lo que podría desencadenar convulsiones en usuarios con una mayor sensibilidad a las imágenes en movimiento y parpadeantes, incluidas las personas con epilepsia.

De ahora en adelante, la plataforma solo permitirá los GIF (Graphics Interchange Format) animados, ya que no pueden eludir la configuración de reproducción automática. Asimismo, la red social declaró que los tuits existentes con APNG no se eliminarán.

La medida se produce tras una serie de ataques de troles con imágenes animadas dirigidos contra miles de usuarios con epilepsia. No está claro cuántas personas se vieron afectadas por los ataques, pero se han presentado denuncias penales contra varias cuentas involucradas.

Fuente: RT