Segunda parte del bono del carnet de la patria será depositado la próxima semana

Nicolás Maduro anunció que la próxima semana se hará efectivo la segunda parte del bono de carnet de la patria y aseguró que en enero habrá una gran sorpresa para el pueblo venezolano.

«La próxima semana vendrá la segunda parte del bono del carnet de la patria y una tremenda sorpresa en enero», indicó.

En el marco del Consejo de Ministros, Maduro detalló que hasta la fecha se han depositado 4.386.408 de petros a más de 8.000.000 venezolanos. Asimismo, señaló que 4.800 comercios en todo el país aceptan el petro como método de pago.

Maduro también ofreció un balance de los perniles entregados mediante los CLAP y aseguró que 7.500.000 familias ya recibieron su pernil.

Cómo los pensionados que no tienen el carnet de la patria podrán recibir el medio petro
En este sentido, indicó que 80% de los perniles que han llegado a los hogares venezolanos son producidos en Venezuela.

«Made in Venezuela, por primera vez», apuntó Maduro, quien aseguró que se negó a importar los perniles, como en años anteriores.

«Yo dije: ¡No vale! Este año hay que producirlo en Venezuela. Que paran esas cochinas», contó. Sin embargo, en semanas pasadas se conoció que gran parte de la proteína porcina fue importada desde Rusia.

El presidente del PSUV asimismo declaró que se han entregado 13 millones de juguetes a los niños venezolanos. «Juguetes bellos, de buena calidad», enfatizó, a la vez que se vanaglorió por su labor.

«Esto lo hace súper bigote para las familias venezolanas (…). Porque yo soy un presidente de pueblo, obrero, de gente de verdad», acotó eufórico.

A juicio de Maduro, estas navidades ha transcurrido felices y nada ni nadie le arrebatará la felicidad de estas fiestas a los venezolanos.

Esto lo dijo en el marco de las declaraciones del presidente interino Juan Guaidó, quien en noviembre señaló que no habría navidades para el pueblo debido a la crisis económica y humanitaria que azota al país.

«No han podido ni podrán con nosotros, la Revolución Bolivariana seguirá su curso y el año 2019 terminará en paz, con pueblo unido y feliz, rumbo al 2020», agregó.

Fuente: El Nacional