Ministro Rodríguez vinculó a gobiernos de la región con asalto a cuartel militar

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez indicó que los sujetos que causaron el asalto de este domingo a una instalación militar en el estado Bolívar, fueron entrenados en campamentos paramilitares en Colombia en colaboración con los gobiernos de Ecuador Perú y Brasil.

«Se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno de Iván Duque se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela».

Rodríguez, reveló detalles sobre las acciones criminales de la supuesta banda liderada por los integrantes del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó.

» Ya nos deben otro joven asesinado como consecuencia de su violencia y de su odio a nuestra patria», dijo.

Afirmó que la banda estaba liderada por los diputado Fernando Orozco, Gilbert Caro e Ismael León. El objetivo era el asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías.

Agregó que estas acciones buscan generar un golpe de Estado y agregó que los sujetos pretendían robarse el parque de arma y generar violencia en las unidades militares para montar «un falso positivo» y que EEUU interviniera el país.

Aseguró que se pretendia derribar un avión militar de la Fuerza Armada Colombiana para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas venezolanas.

» Se recuperaron los lanzacohetes y los fusiles de asaltos de alta potencia, algunos se encuentran desaparecidos porque los tienen los criminales que aún se encuentran prófugos».

Criticó que el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrel se pronuncie en defensa del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien a su juicio, fue protagonista de acciones violentas en 2014.

Fuente: Unión Radio