Gobierno denuncia asalto a Unidad Militar por un «grupo de terroristas»

Una unidad militar al sur de Venezuela fue asaltada este domingo por los «sectores extremistas de la oposición», según informó el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el militar, durante el asalto, fue sustraído un lote de armas de la unidad en cuestión. Un efectivo de tropa del Ejército falleció en el ataque.

«Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, [e] iniciaron una persecución contra estos grupos», continuó Padrino López.

El ministro también señaló que algunos de los «terroristas» ya han sido detenidos y están siendo interrogados, así como especificó que todas las armas fueron recuperadas.

«Acciones desestabilizadoras para mantener en zozobra al pueblo»

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró en su cuenta de Twitter que los criminales fueron «entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia«, y «recibieron la colaboración artera» del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Rodríguez también precisó que hasta el momento 6 de los asaltantes han sido detenidos.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria», declaró, a su vez, Padrino López, agregando que todos los organismos de seguridad del país «están activados en persecución del resto de los terroristas».

«Seguiremos preservando la paz de la nación», manifestó el alto cargo.

Fuente: RT