Despertó en el asiento trasero de su carro y descubrió que un ladrón intentaba robarlo

El intento de robo de una Toyota Corolla en la ciudad estadounidense de Las Cruces (Nuevo México) fracasó porque el ladrón no se percató de que dentro del vehículo había un hombre durmiendo, informa la prensa local, citados por Rusia Today.

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de este jueves. Ignacio Baca, novio de la propietaria del automóvil, estaba durmiendo en el asiento trasero, esperando a que la mujer terminara el turno nocturno. Al despertarse en plena noche, notó que el coche se movía y que al volante estaba un desconocido, identificado posteriormente como Joseph Allen, de 40 años.

Baca le preguntó al intruso quién era y acto seguido empezó a darle puñetazos y a agarrarlo por el cuello. El ladrón dio un volantazo y, según los documentos judiciales, le dijo a Baca que iba a morir. Cuando Allen pudo recuperar el control del vehículo se detuvo en un lateral de la carretera y sacó un cuchillo. Baca logró desarmar al ladrón, pero durante el rifirrafe ambos sufrieron heridas de cuchillo. Entonces Allen fingió tener una pistola y Baca le dejó ir antes de llamar a la Policía.

Allen fue detenido y actualmente se encuentra retenido en el Centro de Detención del condado de Doña Ana. Ha sido acusado de agresión agravada con arma mortal, robo de coche, incautación ilegal de un vehículo motorizado y detención ilegal.

Fuente: RT