Renunció alcalde chavista de Caripito acusado en 2018 por el asesinato de un hombre

Nelson Luis López renunció a su cargo de alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela de Caripito, en el estado Monagas. El Concejo Municipal declaró la ausencia absoluta y designó al concejal José Rausseo para que culmine el período 2018-2021, reportó El Nacional.

López hizo pública una carta el pasado 18 de diciembre en la que señala que desde el 28 de septiembre de 2018 se encuentra privado de libertad, razón que le ha impedido ejercer el cargo como alcalde.

Resaltó que ineludiblemente el ejercicio de las funciones requiere de la presencia física para la correcta planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas locales.

«Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia«, manifiesta López en la misiva.

En noviembre de 2018 el Ministerio Público acusó a López del asesinato de Hugo Centeno, en el sector La Sabana del municipio Bolívar del estado Monagas.

Por este caso el organismo también acusó a Frank Arteaga, director de Seguridad Ciudadana de Caripito; a los choferes del ex alcalde Jean Acosta y Malvin Mujica, y además a Patricia Wilson, madre de Mujica, y Jesús Amarista.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018 en horas de la madrugada, en una fiesta cuando surgió una pelea. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y los llevaron hasta la hacienda El Cacao, propiedad de uno de los implicados.

En el lugar, Centeno falleció debido a los fuertes golpes que recibió, mientras que su hermano fingió estar muerto. Los agresores los trasladaron en un vehículo de la alcaldía a un hospital, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de la investigación del Ministerio Público, entre el 27 y 28 de noviembre fueron detenidos los seis ciudadanos señalados por el homicidio.

El ex alcalde de Caripito fue imputado como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

 

 

Fuente: El Nacional