Ministro Reverol anuncia relanzamiento de los “Cuadrantes de Paz”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el relanzamiento de los cuadrantes de paz.

Informó durante el acto de ascensos y condecoraciones de la PNB que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, está concebida sobre ocho vértices de acción, entre los que se encuentran: lucha contra el narcotráfico, corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo; fortalecimiento de órganos de seguridad y sistema de gestión de riesgo y transformación de la Policía Nacional Boliviariana.

Destacó Reverol que el programa de seguridad está llamado a convertirse en un eje articulador de las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, cultura y deportes a fin de brindar respuestas efectivas frente a episodios determinados.

En el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Reverol estimó completar una nómina de 100 mil funcionarios a la PNB al término de 2025, acción que irá de la mano del proceso de formación académica de los efectivos policiales.

Fuente: 800 Noticias