Guaidó sobre cierre de Venepress: Régimen insiste torpemente en perseguir a la prensa libre

Juan Guaidó, rechazó este jueves el cierre de la Agencia de Noticias Venepress por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Sembrar terror es una demostración de miedo y debilidad. El mismo día en el que vuelven a quedar en evidencia ante el mundo como una dictadura, insisten torpemente en perseguir a la prensa libre«, expresó Guaidó por Twitter.

Aseguró que muy pronto Venezuela recuperará su libertad de expresión.

Funcionarios del Sebin allanaron el miércoles las instalaciones de Venepress ubicadas en el edificio ABA de Las Mercedes. Luego el Ministerio Público emitió una sentencia ordenando el cierre del medio de comunicación.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa consideró que esta medida del régimen atenta contra el derecho laboral y la libertad de expresión.

Más de 30 trabajadores de Venepress quedaron sin empleo ante el cierre del medio, sin embargo, la directiva afirmó en un comunicado que buscará alternativas para continuar con su labor periodística.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, indicó que junto a los trabajadores asistirán a todas las instancias jurídicas para llevar el caso. De no obtener respuestas, pasarán a organizaciones internacionales.

El caso fue notificado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. Esperan que algún vocero de estas organizaciones fije posición en las próximas horas.

«Un medio de comunicación es más que una oficina. Sin bien hoy los trabajadores no cuentan con los equipos más cómodos para trabajar, la decisión de informar y el compromiso siguen estando. En las próximas horas seguramente tendremos a muchos de los trabajadores cumpliendo con su función», dijo Ruiz.

El régimen de Nicolás Maduro cerró en 2019 cuatro medios de comunicación en todo el país, de acuerdo con datos del SNTP.

 

Fuente: El Nacional